Publicado: 28 de Junio de 2016

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de capital nacional, cuyo actividad principal es la fabricación de equipos basados en la tecnología de la evaporación.

Una de sus principales líneas de negocio corresponde a la comercialización de Relleno y Separador de Gotas para Torres de Refrigeración, su PANAL C&V y su SEPARADOR C&V, ambos productos muy ventajosos frente a sus competidores tanto por su eficacia como por sus diferencias constructivas que les dan grandes ventajas en su instalación. http://www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

Cabe resaltar que el SEPARADOR C&V, es un separador de gotas de alta eficiencia totalmente demostrada dado que en su día fue esta característica certificada por la Universidad Miguel Hernández, especializada en este tipo de estudios, concluyendo que el agua arrastrada equivalía al 0,00623% del agua en circulación de una torre de refrigeración, lo cual es unas 8 veces inferior al máximo permitido por la ley, que es del 0,05% (R.D. 865/2003).

Entre las características de estos productos es muy apreciado por parte de los instaladores su ligereza y flexibilidad, pudiendo de esta forma introducirlos fácilmente en los recintos a rellenar. Asimismo los pueden recortar en obra y adaptarlos a los detalles de forma de cualquier espacio.  A esta característica de ligereza y flexibilidad se añade su resistencia y elasticidad, pudiendo aguantar el peso de una persona mientras los están instalando, y aunque se deformen en poco tiempo vuelven a su forma original. Todo esto origina una instalación con menores tiempos y por tanto menores costes.

Su forma constructiva son conductos rectos con paredes de rejilla. Al tener dicha rejilla como forma constructiva presenta una doble superficie de contacto, desarrollando una total interfase nominal liquido/aire, lo que permite una mayor eficacia térmica. Por otra parte los conductos rectos facilitan el paso del aire, con la consiguiente baja pérdida de carga.

El material plástico empleado es el polietileno de alta densidad, lo cual le da una gran resistencia al ataque químico, así como una gran estabilidad mecánica hasta unos 75 grados.

Indicar finalmente que su mantenimiento es mínimo, un simple riego con agua a presión es en muchas ocasiones suficiente para la eliminación de las impurezas. En condiciones más extremas, el panal resiste la aplicación de desincrustantes sin ninguna alteración.

Control y Ventilación, S.L.

www.controlyventilacion.com