Publicado: 24 de Agosto de 2020

Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en el número 43, de junio 2020, de la revista "aviNews" , en su página 27


https://issuu.com/avinews/docs/avinews-junio-20?fr=sZWQyMjM2MTE3


Paneles evaporativos en Avicultura


En el artículo se habla de los Paneles evaporativos como sistema de refrigeración empleado en las naves avícolas desde hace ya muchos años.


Su funcionamiento se basa en la evaporación del agua al paso del aire, proceso que absorbe energía en forma de calor, con lo que el aire al mismo tiempo que se humedece, se enfría.


La capacidad de enfriamiento va a depender pues de la velocidad del aire, de la temperatura y de la humedad relativa., y por tanto su uso va a ser más eficiente en climas cálidos y secos.


Los paneles se utilizan tanto en ventilación tipo túnel como en ventilación transversal.


Hay diferentes tipos de paneles atendiendo sobretodo al material en el que se construyen, destacando los de celulosa de los de materiales plásticos.


--------


Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico; o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.


Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:


www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com