Ventajas medioambientales de las torres de refrigeración

Ventajas medioambientales de las torres de refrigeración

El agua es el principal elemento usado en el proceso de enfriamiento de las torres de refrigeración en Murcia. Contar con un buen mantenimiento de estas y mantener un correcto tratamiento es fundamental para optimizar su rendimiento energético y prevenir riesgos.

Las torres de refrigeración en Murcia tienen una serie de ventajas medioambientales:

1. Ahorro energético. Gracias a su aplicación y diseño permiten el ahorro de energía y la reducción de los gases que provocan en gran medida el efecto invernadero.

2. Seguridad. La aplicación de torres de refrigeración reduce de forma considerable el el riesgo de fugas o escapes nocivos.

3. Menor consumo de recursos. Hay un gran ahorro de agua si se aplica correctamente y, además, permite que esta circule de forma constante y que se pierda poca cantidad por evaporación.

4. Bajo impacto medioambiental. El nivel sonoro que proporciona es mínimo y la expulsión de vapor de agua es pura.

Se trata de una tecnología limpia y económica que cada vez más empresas añaden en su política para reducir el impacto climático. Además, la refrigeración evaporativa ha sido capaz de adaptarse a las exigencias del entorno y de los recursos naturales que actualmente están disponibles. También permite un aprovechamiento eficaz y evita la concentración de sales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las actuaciones desarrolladas en torno al mantenimiento de los equipos de torres de refrigeración están dirigidas a fomentar las tareas de limpieza, desinfección y control de la temperatura del agua.

En Control y Ventilación contamos con profesionales expertos en brindar servicios de asesoramiento personalizado para que cada cliente pueda escoger el equipo más adecuado para sus necesidades. Garantizamos un rendimiento constante de nuestros productos y las máximas garantías. Además, hacemos especial hincapié en la calidad de los materiales utilizados en los procesos productivos.

haz clic para copiar mailmail copiado