Ventajas de la refrigeración evaporativa

Ventajas de la refrigeración evaporativa

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de equipos y sistemas de refrigeración evaporativa en Toledo. En la entrada anterior, con la que abrimos este blog, ya te explicamos algunos detalles de este tipo de refrigeración. Pero en esta nuevo post queremos detenernos en las ventajas que te ofrece este sistema.

Sin duda, desde el punto de vista económico ya supone un ahorro con respecto a otros sistemas. Eso se debe a que se combina el uso de energía y el coste de instalación idónea, lo que permite lograr una buena relación entre inversión y rendimiento. La inversión inicial es menor, la instalación es sencilla y rápida (sin grandes obras). Además, en su funcionamiento se produce un consumo reducido de energía y agua.

Al mismo tiempo, es un sistema con un impacto acústico menor que el que pueden causar otras soluciones. Eso supone también una disminución en los costes de insonorización.

Pero también supone un ahorro energético. De hecho, en comparación con las instalaciones típicas se puede hablar de un ahorro del consumo de hasta el 45%. Un aspecto muy importante a tener en cuenta desde el punto de vista del medio ambiente.

Y es que, el medio ambiente, es también una importante preocupación en nuestra sociedad. En este sentido, la refrigeración evaporativa supone una solución muy eficaz. Se reduce el efecto invernadero, hay una mayor eficiencia en el proceso, y se reduce el consumo de agua.

Si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrece este sistema de refrigeración evaporativa en Toledo puedes hablar con nuestros profesionales.

En Control y Ventilación te ofrecemos soluciones efectivas y económicas para la refrigeración.

haz clic para copiar mailmail copiado