Torres de refrigeración en grandes edificios

Torres de refrigeración en grandes edificios

Las torres de refrigeración en Murcia juegan un papel muy importante, queremos que conozcas la climatización de grandes edificios gracias a las ellas.

Sabemos que las aplicaciones más conocidas son a nivel industrial, ya sea en fábricas que necesiten enfriar algún paso de su proceso, mejorando la eficiencia energética en la industria alimentaria o en empresas dedicadas al sector de la ganadería.

Pero más allá de todo esto, las torres de refrigeración en Murcia también son utilizadas en grandes centros comerciales y hospitales para garantizar la climatización del edificio completo.

Conocemos su funcionamiento, el agua que se evapora absorbe la energía de su alrededor, lo que permite el enfriamiento del medio, es un principio básico en química. Este proceso es el mismo que ocurre en hospitales y centros comerciales con la instalación de estas torres, ya que requieren de una gran potencia para refrigerar todo el edificio. La elección de este método de enfriamiento es una apuesta segura para edificios amplios.

AEFYT, Asociación de empresas dedicadas al Sector del frío y que representan sus tecnologías en España, asegura que esta forma de climatización es mucho más eficiente energéticamente que cualquier sistema de aire acondicionado habitual, además de los falsos mitos que hay sobre ella, es una de las formas más seguras, en cuanto a salud, de climatizar un edificio como un hospital o un centro comercial.

El coste energético y económico neto usando este método queda muy reducido en comparación con el de una instalación de aire acondicionado tradicional. También es importante destacar que este tipo de instalaciones no hacen un excesivo daño al medio ambiente, es decir, son más respetuosas.

Desde nuestra empresa, Control y Ventilación, expertos en la fabricación de torres de refrigeración, queremos garantizar un rendimiento más sostenible y más seguro para la refrigeración de tu empresa con las mejores instalaciones de torres de refrigeración.

haz clic para copiar mailmail copiado