¿Sabes cuándo se empezó a utilizar la climatización? (I)

¿Sabes cuándo se empezó a utilizar la climatización? (I)

En nuestra empresa nos encargamos tanto de la fabricación de equipos de refrigeración como de la venta de relleno para torres de enfriamiento. Como te hemos comentado en algún post anterior, estamos especializados en el uso del sistema de refrigeración evaporativa.

Hoy en día, los equipos de climatización se han convertido en un elemento imprescindible para nuestra sociedad, pero hace algunos años no era así, y solo unos pocos contaban con este tipo de aparatos.

No obstante, el uso del agua para refrigerar las casas es muy antiguo. De hecho, fueron los egipcios los que inventaron este sistema. Para ello, colgaban esteras o alfombras humedecidas en las entradas de las casas, y el vapor de agua que emanaba de ellas por la acción del sol, hacía que la temperatura bajara y que se humedeciera el ambiente.

Un sistema primitivo pero eficaz. También los persas, en Oriente Medio, usaron el viento para aliviar el calor dentro de sus inmuebles, y los más grandes tenían unas altas columnas que ejercía como torres de viento, facilitando el paso de la brisa. Los romanos, en época posterior, emplearon un sistema más desarrollado, inspirado en la red de acueductos, lo que permitía reducir la temperatura dentro de las villas.

Pero pasaron muchos años más hasta que apareciera de verdad el aire acondicionado. En el caso de que tengas que hacer algún tipo de cambio en tus equipos o necesites relleno para torres de enfriamiento puedes contar con nosotros.

En Control y Ventilación trabajamos con equipos resistentes y eficaces que te permitirán disfrutar del mejor ambiente durante mucho tiempo. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado