¿Qué es la refrigeración evaporativa?

¿Qué es la refrigeración evaporativa?

Las empresas de refrigeración evaporativa en Zaragoza destacan los beneficios de este tipo de refrigeración natural en la que los avances tecnológicos permiten tener equipos cada vez más eficientes, lo que se traduce en un muy bajo coste de instalación y un mínimo consumo energético en las instalaciones y locales que recurren a este sistema. Pero en qué consiste este proceso refrigerante y cuáles son sus principales ventajas.

En primer lugar es importante destacar que todos los sistemas de refrigeración evaporativa están basados en un proceso natural que utiliza al agua como sustancia refrigerante. En efecto, el proceso apoya su funcionamiento en la evaporación de este liquido que, al pasar de este estado a vapor, consume una gran cantidad de energía. Durante dicha transformación se capta calor del ambiente, disminuyendo la temperatura y aumentando la humedad del mismo. 

Tal como remarcan desde la empresa Control y Ventilación, este descenso de la temperatura e incremento de la humedad en el ambiente es prácticamente proporcional a la cantidad de agua evaporada, siendo el proceso nada novedoso y estando presente en infinidad de situaciones cotidianas. Las fuentes, la sensación en la orilla del mar e incluso el fenómeno de la sudoración, son ejemplos de nuestro día a día en los que se desarrolla la refrigeración evaporativa.

Las empresas de refrigeración evaporativa en Zaragoza remarcan como una de las ventajas de este sistema el importante ahorro energético y su sencillo mantenimiento. Además, el proceso totalmente natural elimina el efecto invernadero, no requiere el uso de gases nocivos y reduce las emisiones de CO2, siendo por lo tanto un proceso totalmente respetuoso del medio ambiente. Además, permite climatizar áreas imposibles de refrigerar con otros sistemas o técnicas.   

haz clic para copiar mailmail copiado