¿Por qué usar refrigeración evaporativa?

¿Por qué usar refrigeración evaporativa?

La refrigeración evaporativa de plástico es cada vez más utilizado por las industrias alimentarias. La razón es que se trata de un sistema económico, que da unos mejores resultados, provoca una mayor eficiencia energética, ofrece una seguridad superior y, de paso, es más respetuosa con el medio ambiente. Esto ha llegado a la industria del sector a utilizar este tipo de refrigeración que utiliza agua para conseguir la misma en un efecto similar al que encontramos cuando estamos junto a una cascada.

Una de las ventajas de la refrigeración evaporativa de plástico es el bajo coste de instalación. Al tratarse de un sistema simple que utiliza agua para enfriar el aire de un recinto. El agua pasa por unos soportes de plástico y el aire, que proviene del exterior, al contacto con el agua del soporte entra con una temperatura menor, mucho más fresco y agradable.

 Este tipo de sistema de refrigeración es utilizado en las salas donde se procesan los alimentos y se manipulan, no solo en los lugares donde se conservan. La rapidez y efectividad con que se climatizan convierten a la refrigeración evaporativa en un método eficiente que, además, cuenta con una gran productividad y que no afecta negativamente al medio ambiente ni daña la capa de ozono, pudiendo de esta forma poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.  

En Control y Ventilación utilizamos la refrigeración evaporativa para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción de climatización. Si quieres saber más no dudes en contactar con nuestros profesionales. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado