Los climatizadores evaporativos en las cocinas de los restaurantes

Los climatizadores evaporativos en las cocinas de los restaurantes

¿Mucho calor en la cocina de tu restaurante? Como expertos en refrigeración evaporativa de plástico, hoy queremos presentarte una solución con la que conseguirás que el ambiente de trabajo en tu local sea mucho más agradable y saludable para los empleados: los climatizadores evaporativos.

En las cocinas industriales, como las que encontramos en los restaurantes, la presencia de electrodomésticos de gran tamaño (congeladores, frigoríficos o lavaplatos, por ejemplo) unida a la de hornos y fogones, crea una gran cantidad de calor. Por ello, la refrigeración evaporativa de plástico puede convertirse en el mejor aliado para conseguir la tan ansiada climatización en dichos emplazamientos.

Podemos pensar en alcanzar la climatización necesaria en la cocina de nuestro restaurante mediante sistemas de aire acondicionado, pero este no funciona como esperamos. Los extractores absorben los humos de la cocina, por lo que absorberán de igual manera el aire frío proveniente del aparato de climatización.

Sin embargo, los climatizadores evaporativos funcionan de una manera que será mucho más provechosa a la hora de conseguir el fin que buscamos. Este tipo de climatizadores aprovecha las corrientes de aire caliente que expulsan los electrodomésticos anteriormente mencionados y, mediante un filtro húmedo, producen un enfriamiento de dicha corriente de aire. El resultado es un ciclo que permite regular la humedad de nuestra cocina, así como refrescar y limpiar el ambiente de trabajo de manera continua.

En Control y Ventilación podemos ayudarte a ofrecer un ambiente de trabajo confortable para tus empleados. Nuestros más de 18 años de experiencia harán que obtengas un servicio de la  mejor calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado