Los avances técnicos en la refrigeración evaporativa

Los avances técnicos en la refrigeración evaporativa

Hemos repasado con anterioridad las ventajas y muchos otros aspectos de la refrigeración evaporativa de plástico, que pasa por ser una de las especialidades de nuestra empresa. Pues bien, hoy sobre este sistema de refrigeración vamos a hablar de los diferentes avances técnicos gracias a los cuales están afianzando la utilización de la refrigeración evaporativa en cada vez más sectores.

En los últimos años, la modernización de los equipos y nuevos avances han ido en la línea de conseguir cada vez mejores garantías de seguridad y eficiencia en estos sistemas de refrigeración que son una de las especialidades de Control y Ventilación. Pero ¿en qué aspectos se ha mejorado en estas modernas torres de refrigeración desde que se instalaran las primeras?

Pues, en primer lugar, en los materiales y diseño para garantizar la seguridad, en especial en la mejora de los rellenos de alta eficacia, que se han transformado gracias a la utilización de materiales cada vez más resistentes. Por supuesto, también se ha avanzado en la composición y eficacia a la hora de reducir la salida por arrastre de gotas de agua al exterior de la torre, con el objetivo de reducir las posibilidades de creación de colonias de bacterias.

En el aspecto constructivo, las instalaciones de refrigeración evaporativa de plástico también han mejorado en la accesibilidad, de forma que la limpieza de la torre se pueda realizar correctamente. Por último, otros avances técnicos de los últimos años han mejorado también los sistemas para facilitar el drenaje, la limpieza y la toma de muestras, las ventanas y los motores.





haz clic para copiar mailmail copiado