Las ventajas de usar plástico en los equipos de refrigeración evaporativa

Las ventajas de usar plástico en los equipos de refrigeración evaporativa

Hasta hace unos años pensar en equipos de refrigeración evaporativa de plástico era imposible. Los materiales empleados para esta finalidad se reducían a los basados en la celulosa, como el cartón, o aquellos compuestos de viruta de madera. Por suerte los avances tecnológicos y los avances químicos han llevado a una evolución sin parangón en la creación de nuevos materiales y aplicación a las más diversas finalidades. Gracias a ello poco a poco se va consiguiendo que las prestaciones de estos equipos suplan los antiguos inconvenientes de los materiales anteriormente citados. Por ello hoy queremos explicar como mejora el campo de la refrigeración evaporativa el uso del plástico.

Para empezar se tratan de materiales plásticos de alta resistencia y con una cualidades idóneas para su uso. De esta manera la primera ventaja que aporta es la durabilidad. Cuando se emplea cartón el desgaste de este es muy rápido, y cada poco tiempo debe cambiarse para que siga cumpliendo su función. Por el contrario nuestra empresa realiza sus equipos de refrigeración evaporativa de plástico con polietileno de alta densidad, lo que retrasa notablemente el envejecimiento.

La otra gran ventaja de este material es su limpieza. Al no ser un material poroso es imposible que en el se fijen bacterias, hongos y otros tipos de microorganismos. Además este tipo de superficies se limpian fácilmente simplemente con agua. Los evita una gran perdida de tiempo.

En Control y Ventilación llevamos mucho tiempo investigando la manera de mejorar cada día los rellenos de torres de refrigeración y los equipos de refrigeración evaporativa, por ello somos pioneros en el uso del plástico para esta finalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado