La utilización de sistemas de refrigeración evaporativa en la industria alimentaria

La utilización de sistemas de refrigeración evaporativa en la industria alimentaria

Uno de los sectores donde es mayor la utilización de nuestros sistemas de refrigeración evaporativa en Murcia es el de la industria alimentaria. Estos equipos se emplean habitualmente para disipar el calor de condensación que se origina en las instalaciones frigoríficas del sector alimentario donde mantener una temperatura baja durante todo el proceso de producción es fundamental para la conservación en prefecto estado de los alimentos.

A diferencia de lo que ocurre con los equipos domésticos de climatización, cuyo uso se reduce a proporcionar una sensación de confort, en las empresas cárnicas, las conserveras, lácteas, etc. se utilizan sistemas de refrigeración evaporativa en Murcia a fin de conseguir unas condiciones térmicas ideales en las salas de procesado, manipulación y envasado de los diferentes productos. Con ellos, además, se logra un mayor control de las condiciones de humedad, temperatura y calidad ambiental mucho más preciso.

Pero el uso de estos sistemas está también relacionado con un término que se emplea mucho en los últimos años: la eficiencia energética. Con igual gasto de energía, los resultados de enfriamiento son mucho más altos que si se emplearan otros sistemas, lo que también se traduce en una reducción importante de costos generales para las empresas del sector.

Además, el uso de esta tecnología permite que la temperatura a la que se realiza la condensación en las instalaciones frigoríficas no incremente la presión en el sector de alta del circuito frigorífico, una cuestión importante que reduce el riesgo de fuga de gases refrigerantes al tiempo que reduce la necesidad de energía para alimentar los compresores.

Consulta con Control y Ventilación si quieres más información sobre los sistemas de refrigeración de mayor eficiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado