La temperatura ambiental y el rendimiento laboral

La temperatura ambiental y el rendimiento laboral

Con frecuencia, contar con unas buenas torres de refrigeración en Murcia no es solo una posibilidad, sino una auténtica necesidad tanto para domicilios como para entornos de trabajo.

¿Sabías que esas mismas torres de refrigeración en Murcia pueden ser determinantes para el éxito de una empresa? Lo cierto es que diversos estudios y análisis realizados han evidenciado que existe una importante relación entre la temperatura a la que se trabaja y la productividad laboral. Por eso, la primera interesada en acondicionar térmicamente su espacio de trabajo debe ser la propia compañía.

Las instituciones competentes establecen que la temperatura óptima en una oficina se sitúa entre los 17 y los 27 ºC, la cual se reduce ligeramente cuando se trata de locales donde se ejecutan trabajos ligeros, en los que debería ubicarse entre los 14 y los 25 ºC. En verano, sin embargo, lo ideal es trabajar a entre 23 y 27 ºC.

Es un hecho que los trabajadores que se desenvuelven en ambientes calurosos pueden sufrir estrés térmico y ver condicionado su rendimiento profesional. Factores como la temperatura y la velocidad del aire, o la humedad relativa, son los que más influyen en este sentido.

Se ha demostrado que trabajar por debajo de los 15 ºC o por encima de los 30 ºC produce mermas de hasta el 10 % en la productividad del empleado, debido sobre todo a síntomas como un exceso de sudoración, jaquecas, disminución de la presión y cansancio adicional. Todo ello deriva en una reducción de la concentración y un menor ritmo de desempeño.

Por eso, como empresario o autónomo, te conviene contar con un sistema de climatización adecuado en tu lugar de trabajo. Si necesitas asesoramiento profesional al respecto, cuenta con nosotros. En Control y Ventilación somos especialistas en refrigeración evaporativa con una dilatada y exitosa trayectoria.

haz clic para copiar mailmail copiado