La importancia de los sistemas de refrigeración en los edificios

La importancia de los sistemas de refrigeración en los edificios

A todos nos ha pasado llegar a un edificio y que oliese a cerrado. Esto puede convertirse en un gran problema para el edificio y por eso la instalación de torres de refrigeración en Zaragoza puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir un ambiente más fresco y agradable.

La instalación de torres de refrigeración en Zaragoza puede ser relativamente sencilla si se consulta con los profesionales adecuados. A continuación, se explica la importancia de los sistemas de refrigeración en cualquier edificio.

Primero, se trata de una cuestión de calidad e higiene del aire. La sensación del aire viciado no es solamente desagradable para nuestros sentidos, sino que puede convertirse en un verdadero problema de salud y, si se trata de una empresa, también de productividad de los trabajadores. De hecho, los expertos coinciden en que una habitación bien ventilada, unido a un espacio relativamente abierto y diáfano puede incrementar la productividad y bienestar de los trabajadores.

Desde el punto de vista de los efectos negativos de una habitación mal ventilada, la ausencia de un óptimo sistema de purificación o ventilación puede llevar a la proliferación de ácaros del polvo, aparición de moho y la dispersión de bacterias, con efectos perjudiciales para el organismo. Algunos de estos efectos nocivos sobre la salud incluyen nariz y garganta irritadas, tos y escozor en los ojos.

Un buen sistema de refrigeración ayudará también a cumplir con los ambiciosos objetivos de la Unión Europea en términos de sostenibilidad y bajo consumo, que establecen nuevos límites orientados a mejorar la eficiencia energética de edificios nuevos y antiguos.

Desde Control y Ventilación, te animamos a que te plantees la instalación de nuestros servicios de ventilación y refrigeración para optimizar la eficiencia energética de tu edificio y lograr un ambiente más saludable y agradable para todos.

haz clic para copiar mailmail copiado