La importancia de la refrigeración en la industria

La importancia de la refrigeración en la industria

Cuando hablamos de torres de refrigeración en Zaragoza, debemos saber que desempeñan un factor primordial en los procesos industriales.

Los expertos en torres de refrigeración en Zaragoza conocen la importancia del frío en el sector industrial. El proceso de refrigeración industrial se utiliza frecuentemente en industrias como la alimentaria (lácteas, cárnicas), la farmacéutica y la industria química, y presenta muchas ventajas entre ellas el ahorro tanto a nivel energético como económico. El frío ayuda a la conservación de los productos en unas condiciones óptimas y durante un espacio de tiempo mayor al de condiciones ambientales normales. En ocasiones, el proceso de enfriamiento resulta imprescindible para la elaboración de un producto, hasta tal punto que algunas empresas destinan más de la mitad del espacio de sus instalaciones a cámaras y equipos de enfriamiento para almacenar y conservar sus productos.

Uno de los refrigerantes más empleados en la industria alimentaria es el amoníaco debido a las ventajas que ofrece: no destruye la capa de ozono, protege el medio ambiente y también debido al particular olor que desprende las fugas llegan a ser más fáciles de detectar.

La refrigeración evaporativa utiliza el agua como medio de refrigerante natural y es un proceso en el que se produce una liberación de calor excedente a la atmósfera. Este es el funcionamiento de los equipos de enfriamiento evaporativos del agua, como las torres y los condensadores evaporativos, sin los cuales no podrían llevarse a cabo numerosos procesos industriales o lo harían a un rendimiento muy bajo.

La refrigeración por agua se ha convertido en un mercado tanto a nivel europeo como mundial en constante auge y crecimiento.

En Control Y Ventilación estaremos encantados de atenderle, somos profesionales y expertos en el sector de la refrigeración y disponemos de una amplia gama de productos a una excelente calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado