¿En qué sector es más útil el uso de la refrigeración evaporativa?

¿En qué sector es más útil el uso de la refrigeración evaporativa?

La fabricación e instalación de nuestros óptimos sistemas de refrigeración evaporativa de plástico es muy solicitada por todos los beneficiosos que supone, pero ¿en qué sector es más útil su uso ? En este nuevo post respondemos a esta pregunta. 

La tecnología de refrigeracion evaporativa de plástico se emplea sobre todo para mejorar el funcionamiento de torres de enfriamiento y condensadores evaporativos, es decir, es prácticamente imprescindible en todo proceso industrial que emplee el amoniaco como refrigerante. Así pues, la industria de la alimentación es uno de los sectores donde esta implementación es todo un éxito, especialmente en las industrias cárnicas, cerveceras o  lácteas presentando innumerables pros como el ahorro energético, el compromiso con el medio ambiente o el ahorro económico.

Al margen de la refrigeración industrial de los alimentos, el acondicionamiento y mantenimiento de equipamientos de aire industrial es otra importante aplicación de la refrigeración evaporativa a niveles industriales en este sector, pues también es necesaria para conseguir las condiciones más adecuadas  y precisas de trabajo en salas o plantas donde se procesan, manipulan y envasan productos alimenticios. Este tipo de acondicionamiento industrial consigue el mejor aire, definido por el nivel de la temperatura, con la humedad totalmente controlada, el filtrado bastante más estricto que con otras alternativas más convencionales y remoción previa de contaminantes.

Sigue conociendo más sobre esta tecnología incorporando este blog, de Control y Ventilación, en tu listado de favoritos de tu explorador. Nos quedan muchas más cosas que contar sobre nuestros sistemas de refrigeración evaporativa de plástico, ¡no te las pierdas!


haz clic para copiar mailmail copiado