El relleno para torres de refrigeración

El relleno para torres de refrigeración

Como expertos en torres de refrigeración en Murcia hemos colocado numerosos equipos en otros tantos espacios. Son muchos los elementos que intervienen para que puedan funcionar en perfectas condiciones. Entre ellos se encuentran, principalmente, el relleno y el separador.

En nuestra empresa fabricamos dos grandes tipos de elementos, el relleno o sustrato evaporativo, modelo Panal C&V con un conducto recto; y el separador, que evita la salida de gotas al exterior, Separador C&V con un conducto oblicuo.

Ambos elementos ofrecen una mayor eficacia térmica, aumentando por tanto el rendimiento de la torre de enfriamiento o torre de refrigeración. El uso de la rejilla permite presentar una doble superficie de contacto, desarrollando una interfase nominal líquido/aire, que permite más eficacia térmica.

Pero también se obtiene un perfil aerodinámico con la configuración de los panales en conductos rectos, que facilita el paso del aire, con una baja pérdida de carga.

Además, aportan estabilidad mecánica. La resistencia de las rejillas de polietileno de alta densidad, junto al efecto de rigidez del conducto de soldaduras, hacen que el panal presente una estabilidad mecánica hasta 75 grados centígrados.

Al mismo tiempo, el polietileno de alta densidad es uno de los materiales plásticos que presenta una mayor resistencia al ataque químico que pueda suponer el tratamiento biocida que se aplique. Y además, el mantenimiento que requieren es mínimo, es suficiente con el riego con agua a presión para eliminar impurezas.

Si necesitas de una revisión de los elementos de las torres de refrigeración en Murcia, habla con nuestros profesionales. Te pueden ayudar en diferentes situaciones.

Además, en Control y Ventilación también te ofrecemos diferentes sistemas de refrigeración evaporativa, todos basados en el polietileno como sustrato evaporativo, incorporando el Panal C&V y el Separador C&V, y con la mejor relación calidad-precio del mercado. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado