La climatización en lugares de trabajo

La climatización en lugares de trabajo

Los sistemas de refrigeración evaporativa en Murcia son una solución óptima para la climatización en naves industriales, centros de trabajo, y todo tipo de instalaciones de gran amplitud. El clima de la región de Murcia se distingue por sus inviernos suaves y, sobre todo, por sus veranos calurosos. Las altas temperaturas que de día llegan a alcanzarse durante los meses más cálidos del año, evidencian la necesidad de contar con sistemas de climatización adecuados en los lugares de trabajo. Recordemos que durante la primera semana del pasado mes de septiembre, Murcia sufrió los efectos de una ola de calor sin precedentes, llegándose a alcanzar los 44’6 ºC.   

Procurar un entorno confortable en los centros de trabajo durante el verano es esencial para garantizar el bienestar y el rendimiento de los empleados de cualquier empresa, sea cual sea su actividad.

No obstante, el uso indiscriminado de los sistemas de aire acondicionado también puede resultar perjudicial para nuestra salud. Los cambios bruscos de temperatura que se experimentan al pasar de un calor sofocante en la calle, al interior de un edificio con un ambiente excesivamente refrigerado, también pueden ocasionar incomodidad y algunos trastornos para nuestra salud. Tampoco podemos obviar que un mal uso del sistema de aire acondicionado implica un elevado consumo de electricidad, y por tanto un considerable coste económico. Con la instalación de sistemas de refrigeración evaporativa en Murcia, empresas y usuarios minimizan este tipo de inconvenientes y sobrecostes. La tecnología de evaporación implica un menor consumo energético, y también supone un bajo coste de instalación en todo tipo de locales y empresas de nuestra región.

En Control y Ventilación estamos especializados en sistemas de refrigeración evaporativa de última generación. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre las ventajas que te ofrece esta tecnología.  

haz clic para copiar mailmail copiado