Bloques de relleno en las torres de refrigeración

Bloques de relleno en las torres de refrigeración

Para un correcto rendimiento y funcionamiento de las torres, es preciso que cuentes con los mejores bloques de relleno para torres de enfriamiento de calidad que encuentres a tu disposición. Esto te permitirá evaporar el calor sobrante del agua dentro de su circuito. Se trata de paneles con una estructura rugosa para demorar lo máximo posible la caída de agua.

Encontramos diversos tipos de materiales para los bloques de relleno para torres de enfriamiento. Años atrás, la mayoría de los componentes que se utilizaban para estos bloques eran la madera de pino vaporizada, ladrillos o planchas onduladas al estilo uralita. Las más efectivas debido a su correcto rendimiento eran las realizadas con relleno de madera, pero actualmente todos los fabricantes utilizan el PVC o el polipropileno. Las calidades del plástico varían dependiendo de sus fabricantes.

Para conseguir el máximo enfriamiento del agua es recomendable colocar de manera cruzada los rellenos de la torre. Esto alargará el tiempo que pase el agua durante su caída, acrecentando más su enfriamiento.

La limpieza de los bloques es también una parte muy importante que has de tener en cuenta. Debes conocer la normativa de extracción y limpieza química de bloques, ya que se realizan muchas negligencias en este ámbito. La forma más correcta de limpiar los bloques de relleno es por inmersión en ácidos para eliminar todas las incrustaciones que contengan y acto seguido dejarlos secar en el exterior. Es recomendable también sacudir contra el suelo y volver a sumergir los mismos bloques en los ácidos nuevamente.

En nuestra compañía Control y Ventilación nos gusta ofrecer información necesaria para que el cliente siempre esté al tanto de todo lo que ofrecemos y lo que puede mejorar en su empresa. Para ello, ponemos a tu disposición todo tipo de conocimientos necesarios sobre el sector de las torres de refrigeración.

haz clic para copiar mailmail copiado